Duque enviará circular de austeridad a todas las instituciones del Estado


Actualidad Economía Gobierno


El Presidente Iván Duque anunció este miércoles que enviará  una la circular en la que pedirá austeridad a todas las instituciones del Estado con el fin de generar ahorros importantes para el país.


“Estaré entregando la circular de austeridad que será enviada a todas las instituciones del Gobierno y mañana también voy a presentarle al país ese programa detalladamente”, dijo el mandatario  en su balance de los primeros 90 días de administración.

Duque explicó que junto con el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), buscarán que en los próximos tres años el país alcance ahorros de seis o siete billones de pesos. Recalcó además que durante su gestión trabajará por la transparencia y la eficiencia en materia administrativa.

“Vamos a tener una política más transparente en materia de viáticos, de comisiones, de esquemas de seguridad de la rama Ejecutiva” y agregó que su reto diario es motivar a los colombianos a que “trabajemos no en lo que nos divide, sino en lo que nos une, a que haya discusión de soluciones y no de agresiones y a que podamos mirar todas las opciones pensando en la más conveniente para el futuro del país”.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 65
  •  
  •  
  •  
  •  
    65
    Shares