​El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, también anunció inversiones en varios proyectos de acueducto

​El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, también anunció inversiones en varios proyectos de acueducto
Actualidad

Durante una nueva jornada del Compromiso por Colombia, el Gobierno anunció que apoyará la habilitación de suelo para construir 1.500 viviendas sociales y cofinanciará el desarrollo de 200 rurales en el departamento de Caldas. Además, confirmó la participación en proyectos de agua, en Manizales, y de acueducto en varias zonas rurales.


Según el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, para impulsar las 1.500 VIS urbanas “estamos apoyando, junto con la Gobernación de Caldas, la habilitación de lotes en 15 de los 27 municipios del departamento. Palestina, Pensilvania, Riosucio, Samaná, Viterbo, Salamina, Filadelfia, Pácora, Chinchiná, La Dorada, La Merced, Norcasia, Marquetalia, Belalcázar y Marmato son algunos de ellos. Esto toca focalizarlo bien para que los subsidios queden en quienes ganen menos de 2 salarios mínimos. Las más familias más necesitadas de Caldas van a tener un case de $ 60 millones para empezar a cumplir el sueño de compra de su vivienda. Con estos 1.500 subsidios vamos a batir lo que ya hemos hecho en estos dos años de gobierno.”

En las obras se prevé una inversión cercana a los $100 mil millones, de los cuales la Gobernación aportaría $27 mil millones, y el Gobierno Nacional, $41 mil millones. El resto, incluyendo los lotes, será aportado por los municipios y las familias; además, en línea con la convocatoria para la construcción de vivienda rural lanzada el 21 de octubre, el Ministerio y la Gobernación cofinanciarán el desarrollo de 200 viviendas.

Adicional a estos anuncios, el Ministro señaló que en materia de agua habrá otras acciones importantes, entre ellas, la asignación del ciento por ciento de los recursos ($7.560 millones) para el proyecto interceptor sur en el tramo Argos – Cámbulos en Manizales.

Con esta obra, que beneficiará a más de 85 mil personas, se contribuirá a la descontaminación de la cuenca del Río Chinchiná, que, de hecho, es una de las más contaminadas del país. También se realizará el acompañamiento técnico a la Gobernación en la estructuración de tres proyectos rurales adicionales.

Se trata del acueducto para la población indígena de los resguardos de Cañamomo y Lomaprieta en los municipios de Supía y Riosucio, el acueducto de Bonafont en Riosucio y la primera fase del acueducto multiveredal de Neira.

 

Con información tomada del Ministerio de Minas y Energías.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •