Creadores y gestores culturales de Casanare recibirán Beneficios Económicos Periódicos (BEPS)

Actualidad Estado

 

Durante la visita a Yopal, capital del departamento de Casanare, el Ministro de Cultura, Felipe Buitrago se reunió autoridades locales, regionales y gestores culturales casanareños, a quienes comunicó la creación junto al gobierno departamental y del programa ‘Comparte lo que somos Casanare’, que beneficiará en el marco de la reactivación al sector cultural y creativo de la región.


Esta iniciativa ha sido posible gracias a la creación de una bolsa con recursos del Ministerio de Cultura y de la Gobernación del Casanare. “Son 412 millones de pesos para generar un proceso que promueva la generación de conocimiento, la celebración de la cultura y la activación de oportunidades para el sector cultural”, afirmó el Ministro de Cultura, Felipe Buitrago. Y agregó que “Casanare, es el primer departamento que se compromete con hacer este programa, que beneficiará a artistas, creadores y gestores culturales”.

Por su parte, el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria precisó: “El Gobierno Nacional ha sido un aliado estratégico para el departamento. “Van a hacer $412 millones, Mincultura aportará el 60% y nosotros el 40% de la inversión, para impulsar la reactivación de nuestro sector cultural”.

El Gobernador Sanabria también resaltó que el departamento giró $1.750 millones a Colpensiones para beneficiar a 50 artistas y gestores culturales que han cumplido con los requisitos para acceder a los BEPS. “Es una recompensa a su aporte y entrega a la cultura del departamento”.

Como resultado del trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura, los entes territoriales y Colpensiones, a la fecha 651 municipios y 18 departamentos han girado a Colpensiones la suma de $190.752 millones de pesos para asignar a 7.754 creadores y gestores culturales, de los cuales 7.062 recibirán beneficios de anualidad vitalicia y 692 de financiación de aportes al servicio social complementario de BEPS.

Cortesía de el Ministerio de Cultura 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •