100 años de Fabricato: Serán homenajeados por el Congreso y la Alcaldía de Bello

100 años de Fabricato: Serán homenajeados por el Congreso y la Alcaldía de Bello
Actualidad Ambiente Andina Antioquia Colombia Cultura Paz Política Regiones Turismo

Una de las empresas antioqueñas más queridas cumplió 100 años liderando el sector textil con innovadoras políticas ambientales y de recurso humano, Fabricato será condecorada el próximo 20 de noviembre por el Congreso de la República y la Alcaldía de Bello, en una ceremonia que tendrá lugar en las instalaciones de este ícono empresarial paisa.


Con la idea de crear una fábrica de tejidos teñidos, satinados y de algodón, Carlos Mejía Restrepo y Antonio Navarro, quienes materializaron hace 100 años, Fabricato, motor de desarrollo para el municipio de Bello, Antioquia. 

Hoy, al convertirse en un referente industrial en el país en materia de competitividad, proyección internacional y de buenas prácticas ambientales en su centenario recibirán dos reconocimientos, uno por parte del Congreso de la República y otro, de la Alcaldía de Bello.

Se trata de la orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Comendador, la mayor condecoración que impone el legislativo a las organizaciones. El Representante a la Cámara John Jairo Bermúdez, gestor de este homenaje sostuvo que “El país estaba en mora de brindar un reconocimiento a la empresa que durante sus 100 años ha aportado positivamente al desarrollo empresarial del país y al bienestar de cientos de hogares antioqueños, una empresa que despierta en mi un gran afecto por estar ligada a mi historia de vida.”

La ceremonia tendrá como escenario la sala de exhibición de Fabricato, se llevará a cabo el viernes 20 de noviembre y contará con la presencia de los directivos de la empresa en cabeza de su presidente, Gustavo Alberto Lenis Steffens. El espacio también contará con invitados especiales de los gobiernos nacional, departamental y municipal

Esta ceremonia privada tendrá transmisión en vivo y contará con los protocolos de bioseguridad exigidos por las entidades de salud.

 

Con información de la UTL Cámara de Representantes, HR Jhon Jairo Bermúdez.

Comparte este contenido en tus redes sociales