145 casos de Covid-19 en Colombia

Actualidad

El Ministerio de Salud reportó 17 nuevos casos de coronavirus en el país y la cifra aumentó a 145 infectados, desde que se confirmó el primer contagio el 6 de marzo. El balance en Latinoamérica es de más de 2.000 afectados y a nivel mundial de 242.488 contagiados en 165 países.


El brote que se expandió en América Latina, desde el 26 de febrero, con el ingreso de extranjeros, especialmente provenientes de China y Europa, puso en jaque la economía mundial. En Colombia la cifra aumenta preocupantemente tras los reportes diarios del Ministerio de Salud y los informes epidemiológicos del Instituto Nacional de Salud (INS).

El Presidente de la República, Iván Duque, decretó estado de emergencia desde el pasado 18 de marzo. A partir del fin de semana, el jefe de Estado prohibirá por 30 días el ingreso de extranjeros a territorio nacional. Solo existirá un convenio de “Gobierno a Gobierno” para repatriar a quienes permanecen en los pasillos de los aeropuertos por la cancelación de los vuelos.

“Quiero reiterar invitación a colombianos a permanecer en casa, este fin de semana, y protegernos en familia. Mantengamos nuestras rutinas de higiene y autocuidado. Este aislamiento preventivo nos une como sociedad en un solo propósito: la salud de todos”, expresó Duque frente al simulacro de aislamiento.

Comparte este contenido en tus redes sociales