Comienzan obras para proyecto metro de Bogotá

Comienzan obras con demolición, para proyecto metro de Bogotá
Actualidad

Las primeras obras para la construcción del metro de Bogotá, comenzaron este miércoles, con la demolición de los primeros 18 inmuebles en los predios por donde pasará el sistema masivo de transporte de la capital.


Aunque el proyecto arrancará de manera oficial en marzo de 2020, la empresa encargada ya está resolviendo los obstáculos que impedían que la obra avanzara. Para la construcción del metro se deben despejar más de 1.400 predios que albergarán el patio taller, las curvas de empate, los edificios de acceso y el nuevo espacio público. De estos, 220 ya están en proceso de adquisición, que serían los más urgentes para iniciar los trabajos correspondientes.

La megaobra fue adjudicada a mediados de octubre al consorcio APCA Transmimetro, integrada en su mayoría por empresas asiáticas. Los predios faltantes, estarían en gestión entre 2020 y 2023 para el proceso final del proyecto, que deberá estar listo en 2025.

El gerente de la empresa Metro, Andrés Escobar, explicó que para la compra de predios se cuenta con un presupuesto superior al billón de pesos.

“Nosotros, aprendiendo del pasado, hemos anticipado esas dificultades comprando los predios, haciendo la demolición y el traslado de las redes de servicios públicos y ya nos preparamos para el comienzo de la construcción principal, que se dará a mediados de 2020. De tal manera, que en unos seis meses o un poco más tengamos ya despejado el sitio donde van a llegar a trabajar en la construcción del metro”, precisó Escobar.

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •