Duque designa nuevos ministros de Salud, Trabajo y Agricultura

Duque designa nuevos ministros de Salud, Trabajo y Agricultura
Actualidad

Este viernes, el Presidente de la República, Iván Duque, anunció los nuevos jefes de cartera para los ministerios de Agricultura, Salud y Trabajo. 


Ángel Custodio Cabrera será el nuevo ministro de Trabajo, y vendrá en reemplazo de Alicia Arango. El nuevo jefe de cartera es Contador Público, con especializaciones en Derecho Tributario y Finanzas de la Universidad de Los Andes, se ha desempeñado como director regional del ICBF, senador de la República, concejal de Bogotá y representante a la Cámara. Actualmente, es director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por Colombia.

Por su parte, Cabrera, quien estará al frente del Ministerio de Trabajo, tendrá que afrontar el trámite de las reformas pensional y laboral que promueve el Gobierno Nacional.


En el Ministerio de Salud, Fernando Ruiz Gómez será el nuevo encargado, quien fue viceministro de Salud Pública, director regional de Salud en Bogotá y miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El médico cirujano reemplazará a Juan Pablo Uribe en esta cartera y es titulado como máster en Salud Pública de Harvard School of Public Health, doctor en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud Pública, de México. Además, es máster en Economía de la Universidad Javeriana. 

Rodolfo Enrique Zea es nombrado ministro de Agricultura y será el reemplazo de Andrés Valencia Pinzón. El economista se ha desempeñado como presidente de la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario (Fiduagraria) y como gerente del Fondo Mutuo de Inversiones de Findeter (Findahorro).

Así mismo, el presidente de la República agradeció al anterior ministro de Agricultura, Andrés Valencia, por su gran labor y gestión dentro del cargo y la certificación lograda de Colombia como libre de aftosa con vacunación.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •