Iniciarán entrega de 2.200 kits de siembra en el Atlántico

Actualidad

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que ya se iniciará la entrega de kits de siembra con los que se busca garantizar la seguridad alimentaria de más de 2.200 pequeños productores de 18 municipios del Departamento.


La mandataria dio a conocer, además, que en alianza con la Fundación Monómeros se ofrecerá asistencia técnica, acompañamiento y capacitaciones para lograr mejores cosechas.

“A partir de hoy arranca la entrega de los kits de siembra con semillas certificadas, que van a ir acompañados de asistencia técnica, fertilizantes, herbicidas, material orgánico, insecticida y todos los insumos necesarios para la siembra. De tal forma que podamos garantizar que en cuatro meses la producción esté a toda marcha. La Fundación Monómeros es nuestra gran aliada para acompañar a nuestros campesinos en este proceso”, aseguró la gobernadora.

Los kits agropecuarios, los cuales fueron asignados después de que los alcaldes se postularan a una convocatoria pública, contienen semillas de maíz (híbrido 5), patilla, melón, fríjol y ahuyama. Además, vienen equipados con herbicida, insecticida y materia orgánica.

Según el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, se busca que por cada kit “se pueda sembrar una hectárea para llegar a más de 2.200. Este programa hace parte de un piloto estructural que permitirá analizar el comportamiento de los agricultores, la dinámica en torno al uso de insumos y resultados de su producción, para convertirlo en un programa permanente y sostenible que eleve las capacidades agropecuarias y mejore la economía de los municipios más vulnerables”.

Cabe destacar que el programa de kits de siembra hace parte del desarrollo de actividades para impulsar la base productiva del departamento del Atlántico, en especial, la agricultura campesina, familiar y comunitaria, ejercida por población en condición de vulnerabilidad, afectada por la emergencia social y económica causada por la pandemia del covid-19.

Con información de la Gobernación del Atlántico

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •