Más de 10.000 dosis de estupefacientes se incautaron en Ibagué

Actualidad

Las autoridades de la capital del Tolima entregaron un balance positivo de los operativos realizados durante los meses de junio, julio y lo corrido de agosto.


Las acciones conjuntas entre la Fiscalía, el Ejército y la Policía Metropolitana, permitieron la captura de 240 personas por delitos como hurto, homicidio, tráfico de estupefaciente, extorsión y porte de armas. 
El coronel Gabriel Bonilla González, comandante de la Metib, destacó que mediante la inspección de encomiendas que arriban al municipio a través de diferentes empresas de transporte, se logró la incautación de 10.000 dosis de marihuana que venían camufladas en elementos de madera. 
Además, fue desarticulada la banda delincuencial ‘Los Bambinos’, con ocho personas capturadas por el delito de microtráfico. Asimismo, las labores de inteligencia permitieron la aprehensión de uno de los cabecillas de la estructura ‘Los Colosos’, que se dedicaba al tráfico de dosis de marihuana desde el sur del país.
En materia de hurto de celulares, se dio captura a cuatro personas. Las autoridades también confiscaron elementos que contenían un software malicioso que se utilizaba para manipulación de equipos celulares robados. 
Por su parte, el Ejército ha desarrollado operativos de registro en la zona rural, dando como resultado la incautación de 309 municiones de diferentes calibres y 180 plantas de marihuana, entre otros. 
Finalmente, el alcalde Andrés Hurtado, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre instituciones para garantizar la seguridad, la tranquilidad de los ibaguereños y devolver la confianza en la institucionalidad.
Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •