En las vías de Cundinamarca, “Marca tu Bici”

Actualidad

La Gobernación de Cundinamarca en cabeza de la Secretaría de Transporte y Movilidad, ha desarrollado una estrategia especial de seguridad para bici usuarios en la que se incluyó la necesidad de marcar las bicicletas y elementos personales de los pedalistas con tecnología de alta calidad y así, combatir el hurto e identificar las ciclas en las vías departamentales o en los operativos de Inspección, Vigilancia y Control a establecimientos de comercio.


“Cundinamarca, Marca Tú Bici, es una estrategia que busca atender y atacar directamente el fenómeno del hurto de bicicletas en el departamento. Actualmente, se registra un incremento de cerca del 35% de biciusuarios en las vías de la región y más de 1.200.000 viajes diarios entre Bogotá y Cundinamarca, por eso hemos lanzado esta estrategia, para que en cada bicicleta se marque el número de cédula de su propietario, tener el registro con la policía y se realice el seguimiento para que no se generen más hurtos”, declaró el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy.

Marca tu Bici iniciará en la provincia de Sabana Occidente en los corredores de Siberia Km 2, Vía Cota y el Peaje Río Bogotá, Calle 13, desde el miércoles 26 de agosto e irá hasta el 9 de septiembre en jornada entre 5:30 am a 8:00 am, de lunes a viernes.

Para acceder al servicio, el beneficiario debe tener en cuenta presentar cédula original, llevar la bicicleta e implementos que desee marcar (máximo 4 por persona), tener disponibilidad de mínimo 30 minutos, acudir con todas las medidas de bioseguridad y deberá permitir tomar una fotografía de la bicicleta para el registro con los datos personales.

Según cálculos del Centro de estudios e Investigaciones en Seguridad Vial de Cundinamarca, el hurto a bicicletas en el departamento suma 939 denuncias en 2020, representando un aumento paulatino del 6% durante los últimos tres meses en comparación con el primer trimestre del presente año.

Con información de la Gobernación de Cundinamarca

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •