Norte de Santander crea iniciativa para reactivar economía

Actualidad

La Gobernación de Norte de Santander, en cabeza del Comité de Reactivación Económica, diseñó la estrategia “Norte se Reactiva” con el fin de brindar un espacio que capacite a los empresarios e instruya a una reactivación económica segura y responsable.


El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, realizó el lanzamiento oficial de la iniciativa diseñada para que los empresarios de la región se capaciten en diferentes temas que apunten al fortalecimiento del desarrollo económico en todos los sectores productivos.

“Esta actividad nos permitirá acompañar en la activación económica al tejido empresarial de Norte de Santander más afectado por la crisis generada por el covid-19. Convertimos este escenario en un espacio para que todos tengan oportunidades”, dijo Silvano.

El mandatario departamental resaltó que esta estrategia es producto de una alianza con más de 16 entidades, instituciones y empresas representativas de la región. Asimismo, afirmó que la administración departamental seguirá comprometida en aunar esfuerzos para el fortalecimiento de la economía en todo el departamento.

Por su parte, el secretario de Minas y Energía, Olger López, destacó que la iniciativa brindará un espacio de capacitación gratuita a los empresarios nortesantandereanos, instruyendo a una reactivación económica segura y responsable.

Los interesados solo deberán ingresar a la página web de la Gobernación, allí encontrarán el baner Norte se Reactiva y el formulario que deberán llenar para acceder a las consultorías.

En ella, los empresarios y comerciantes encontrarán consultorías gratuitas dadas por los aliados: Sena, Ufps, Unipamplona, Unilibre, Udes, Unisimón, Iser, Mincit, Cens, Cámaras de Comercio, Comfaoriente, Comfanorte, Fenalco, Acopi y Andi.

Estas entidades, instituciones y empresas, a través de sus experiencias, les brindarán a ustedes herramientas de asesoría legal, financiera, en implementación de herramientas TIC, en marketing y en las Zonas Económicas y Sociales Especiales (ZESE).

Con información de la Gobernación de Norte de Santander

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •