La transformación digital en Boyacá sigue avanzando

Actualidad

El gobernador Ramiro Barragán, la ministra de las TIC, Karen Abudinen; y el secretario de TIC y Gobierno Abierto de Boyacá, John Amaya, llegaron al municipio de Soracá para reafirmar su compromiso con el cierre de brechas digitales.


“Esta es una oportunidad de seguir cerrando brechas. Vamos a seguir disminuyendo esas diferencias que hay tan grandes entre quienes pueden acceder a la tecnología y los que no. Por eso este es un gran aporte a mejorar la educación; la gente tiene claro que la educación es el camino, que acorta distancias económicas, que nos ayuda a nivelar las diferencias de clases”, manifestó el mandatario.

En la visita, fue activada la Zona Digital 225 del departamento, la cual prestará servicio gratuito de internet, y en donde el mismo gobernador, realizó, junto a la Ministra y el Secretario de las TIC, la prueba de conectividad para garantizar que esta fuera funcional y sirviera en adelante como una fuente de comunicación e información a los habitantes de este municipio.

Además, con el fin de continuar construyendo un departamento con igualdad de oportunidades y progreso, se puso en funcionamiento el programa ‘Hogares conectados’, iniciativa del Ministerio promovida en Boyacá que permitirá que cerca de 7.000 familias boyacenses de bajos recursos tengan Internet con tarifas de $ 8.613 para estrato 1 y $ 19.074 para estrato 2.

“Vamos a conectar 485 colegios de las zonas rurales del departamento de Boyacá por decisión del Gobierno nacional. En el área de 7. 800 metros de fuera del colegio vamos a tener conectividad a 10 años para generar acciones de aceleramiento de la conectividad”, dijo Abudinen.

Adicionalmente, se viene adelantando una importante tarea para adquirir equipos que continúen acercando a los boyacenses a sus sueños a través de la tecnología.

Finalmente, el gobernador Ramiro Barragán aprovechó para enviar un mensaje al Gobierno nacional. “Le agradecemos desde Boyacá todo lo que nos puedan ayudar, todo lo que nos aporten, porque Boyacá es un departamento con unas dificultades grandes de comunicación, grandes de acceso a la tecnología y especialmente tenemos una gran diferencia entre lo urbano y lo rural y por eso debemos seguir realizando esfuerzos”.

Con información de la Gobernación de Boyacá. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •