Gobierno adelanta obras en colegios rurales de Norte de Santander

Actualidad

El Ministerio de Educación Nacional (MEN), a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), está adelantando obras de mejoramiento con una inversión de $2.400 millones, en nueve centros educativos rurales de siete municipios en Norte de Santander.


Los trabajos contemplan en algunas sedes el mejoramiento de aulas y salones; mejoramiento, restitución y mantenimiento de estructuras (muros, cubiertas, fachadas y pisos), así como la readecuación de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, además de elementos no estructurales como la impermeabilización, pintura y carpintería.

En otras sedes se intervendrán los restaurantes escolares; en ellos, se realizarán obras de ampliación o restitución de estos ambientes. Se instalarán nuevas redes eléctricas, hidrosanitarias y de gas. Así mismo, se realizará el mantenimiento de estructuras, cubiertas, fachadas, pisos y elementos no estructurales como pintura, impermeabilización y revestimientos.

Se espera que a finalizar el año los trabajos culminen, teniendo en cuenta que para la reactivación de los proyectos cada contratista adoptó un riguroso protocolo de bioseguridad.

Con información de la Gobernación de Norte de Santander.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •