75% de los bumangueses con Covid-19 se han recuperado

Actualidad

Hasta el pasado 13 de septiembre 8.018 ciudadanos habían logrado ganar la batalla frente al Coronavirus. La ocupación UCI de la ciudad también se ha reducido.


Sin bajar la guardia, soportados en el análisis epidemiológico del Municipio y, sobre todo, con el apoyo del buen comportamiento de los ciudadanos, Bucaramanga sigue avanzando hacia una nueva etapa en el proceso de reapertura económica gradual, responsable y segura.

La capital santandereana continúa registrando mejoría constante en los indicadores de salud: la tasa de recuperación alcanzó el 77% y la disponibilidad de UCI está en promedio entre el 70 al 80%, por lo que el Gobierno Local estudia cambios en la medida de pico y cédula.

“Pasamos hace un mes de tener aproximadamente 242 casos positivos por día a 227 en la actualidad, lo que nos permite hacer nuevas propuestas en materia de reactivación económica (…) El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, le propondrá al Comité Epidemiológica del Municipio pasar de una medida de pico y cédula de dos dígitos, a una medida de pico y cédula par e impar”, indicó Ángel Galvis, asesor de despacho de la Alcaldía.

Esta medida, que se aplica para servicios bancarios, comercio y abastecimiento, también será socializada con los alcaldes de los demás municipios del área metropolitana y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

Con información de la Alcaldía de Bucaramanga.

Comparte este contenido en tus redes sociales