Más de 100 obras de infraestructura educativa se realizan en zonas rurales del país

Actualidad

El Gobierno Nacional, en cumplimiento de su compromiso con una mejor educación para miles de niños y jóvenes en las zonas rurales del país, avanza en la ejecución de las obras incluidas en el Plan de Mejoramientos de Colegios Rurales.


La ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó que el Plan liderado por el gobierno del presidente Iván Duque, permite adecuar o mejorar Instituciones Educativas que presentan deterioro físico por el uso, desgaste, antigüedad, emergencias, factores ambientales o falta de mantenimiento.

La Jefe de la cartera educativa agregó que ya se han iniciado 110 proyectos en los departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

“A partir de este año centramos nuestra mirada en las zonas apartadas y rurales del país en las cuales existían casos de Instituciones Educativas en las que no se realizaban mejoramiento o adecuaciones hace más de 40 años. Con esto estamos saldando una deuda histórica con estudiantes, docentes y padres de familia”, dijo la Ministra.

Adicionalmente, se han realizado más de 302 visitas técnicas a otras Instituciones Educativas con el fin de completar las 568 intervenciones a cargo del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie) que tendrán una inversión de $191 mil millones por parte de la Nación.

De los 110 proyectos en ejecución, 83 serán para mejoramiento y renovación en aulas y 27 para adecuaciones y ampliaciones de comedores y cocinas escolares. Estos trabajos tendrán una inversión de $29 mil millones y beneficiarán directamente a 30.027 niños, niñas y jóvenes de 95 ciudades y municipios.

Con información del Ministerio de Educación

Comparte este contenido en tus redes sociales