Coronavida, estrategia del Gobierno del Cesar para vencer al Covid-19

Actualidad

El municipio de Pailitas fue escogido por el Gobierno del Cesar para lanzar la estrategia con la que las alcaldías, empresas administradoras de planes de beneficios, prestadores y la comunidad, detendrán el paso del Covid-19, a través de la realización de Pruebas, Aislamiento, Rastreo y Educación.


El lanzamiento de #CORONAVIDA incluyó una jornada de toma de muestras, entrega de tapabocas y sensibilización a la comunidad. El propósito es detectar casos positivos en asintomáticos, lograr el aislamiento de estos pacientes y hacer rastreos en sus núcleos familiares, para así cortar cadenas de contagio del coronavirus.

El Secretario de Salud Departamental, Hernán Baquero Rodríguez, explicó que los rastreadores llegarán a todos los municipios para lo cual ya se tiene establecido un cronograma, el cual continuará el próximo lunes 5 de octubre, en el municipio de Manaure, y el resto de la semana en Codazzi, San Alberto, Pueblo Bello, Gamarra, Chiriguaná y San Martín.

“El Gobierno del Cesar y todos los aliados de esta estrategia estamos decididos a frenarle el paso al Covid-19, es por eso que nos hemos unido con una estrategia sólida, basada en PRASS (Pruebas, Rastreo, Aislamiento Selectivo Sostenible), pero nosotros la hemos adaptado a nuestra realidad como departamento, y la hemos denominado #CORONAVIDA, porque eso es lo que queremos: vencer al coronavirus”, dijo el funcionario.

Con información de la Gobernación del Cesar. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •