Presidente Duque liderará entrega del Sello de Equidad Laboral ‘Equipares’

Actualidad Gobierno Presidencia

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, encabezará este miércoles la entrega del Sello de Equidad Laboral ‘Equipares’, programa de certificación de sistemas de gestión en igualdad de género, que desde el 2013 invita a empresas y organizaciones a trabajar por el cierre de brechas de género en el lugar de trabajo.


Esta gestión se realiza mediante la implementación de medidas de igualdad, acciones afirmativas y de transversalización de género.

Esta certificación, que es otorgada por el Ministerio del Trabajo y la Consejería Presidencial para le Equidad de la Mujer, con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), galardonará a 12 organizaciones con el reconocimiento ‘Compromiso por la Igualdad’, 10 empresas con Sello Plata, mientras que seis obtendrán el Sello Oro.

A la fecha, 21 compañías han logrado el reconocimiento ‘Compromiso por la Igualdad’, 16 empresas cuentan con la certificación nivel I – Sello Plata y cinco organizaciones cuentan con certificación nivel II – Sello Oro. 

En el evento, que se realizará desde la Casa de Nariño, de manera virtual, el Mandatario estará acompañado del Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; de la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos y del Representante Residente Adjunto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Igualmente, se contará con la participación virtual de los representantes de las empresas que serán galardonadas, al igual que las que hacen parte del Sello de Equidad laboral ‘Equipares’.

Expediciones BIO

Posteriormente, en horas de la tarde, el Jefe de Estado participará en el lanzamiento de las Expediciones BIO Alas, Cantos y Colores, ‘Un vuelo con memoria’, que tendrá lugar en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Esta estrategia, que adelantará expediciones en Honda, San Agustín, Morelia, Barbacoas y Facatativá, propone una experiencia de conocimiento a través de la exploración de diversos ecosistemas con grandes vacíos de información a nivel nacional.

Colombia actualmente tiene reportadas 1.889 especies de aves, 4.000 de orquídeas, 2.000 en peces marinos, 3.000 de mariposas y 1.239 de macrohongos, entre otros.

La puesta en marcha del programa Colombia BIO es un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Instituto Humboldt y la Universidad Nacional de Colombia.

Además del Jefe de Estado, el evento contará con la participación de la Ministra de Ciencia, Mabel Gisela Torres; el Gestor del programa Colombia BIO, Arturo Luna; el ganador del concurso que dio nombre a la expedición, Nicolás Danilo Cabrera Orozco y otros miembros del gabinete ministerial.

Las intervenciones del Mandatario se transmitirán a través de la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Fuente: https://idm.presidencia.gov.co/prensa/Paginas/Presidente-Duque-lidera-este-miercoles-entrega-del-Sello-de-Equidad-Laboral-201027.aspx

Comparte este contenido en tus redes sociales