Las mujeres, elemento esencial para la construcción de paz

Actualidad FB Live

Ayer, se llevó a cabo el Facebook Live que trató temas acerca del rol de la mujer en la sociedad en Colombia y en el cual participó la representante a la Cámara por Bogotá, María José Pizarro, y la internacionalista y promotora de paz, Érika Cortés.


En el conversatorio, ambas invitadas mostraron sus puntos de vista respecto a la participación de la mujer en la política y del papel que desempeñan en el día a día. Por ejemplo, Pizarro, en su rol como congresista, ha promovido iniciativas que propenden por la igualdad social y de género como un mecanismo de construcción de paz. Además, recordó a su padre Carlos Pizarro Leongómez, comandante de la entonces guerrilla del M-19, quien después de firmar un acuerdo de paz con el Gobierno fue ultimado recién se postuló como candidato presidencial, en 1990.

Por su parte, Érika Cortés es apasionada del trabajo de campo con la sociedad que, con emprendimientos como Siembra Gaiki busca incansablemente la conservación ambiental y el protagonismo de la mujer para generar proyectos de impacto social.

Aquí, reviva este conversatorio del pasado 30 de noviembre, que tuvo la moderación del comunicador social, periodista y locutor profesional, Cristhian Camilo Castellanos: https://fb.watch/260o-LoKRj/

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •