Elegida nueva Magistrada de la Corte Constitucional

Actualidad Senado

En sesión Plenaria y con 67 votos, fue elegida Paola Andrea Meneses Mosquera como nueva Magistrada de la Corte Constitucional en reemplazo de Carlos Bernal Pulido.


La nueva magistrada, Paola Meneses Mosquera, es abogada de la Universidad Javeriana, nacida en Bogotá, con estudios y experiencia en Derecho Público y Corporativo, Especializada en Derecho Constitucional en España. Se destacó como Superintendente del Subsidio Familiar y su último cargo fue como Fiscal Delegada contra el Crimen organizado.

“Hoy el país ha sido testigo del cumplimiento pleno, oportuno y transparente del Senado, del trámite y Efectiva elección para el cargo de Magistrado del máximo tribunal constitucional. Daré lo mejor de mí, para cuidar nuestra constitución y los derechos humanos. Actuaré a la altura de este cargo, sin duda, el más importante que ha acompañado mi carrera”, dijo la magistrada electa este jueves en el Senado.

Los senadores Esperanza Andrade, Fabio Amin y Carlos Felipe Mejía, fueron escogidos por el Presidente de la Corporación, Arturo Char, para que integrarán la Comisión Escrutadora del proceso que dio por ganadora a Meneses Mosquera mientras que Fernando Grillo obtuvo 3 votos, José María del Castillo 1 voto. También se registraron 12 votos en blanco, para un total de 83 votos.

Posterior a la elección de Magistrada, la senadora Criselda Lobo asumió la Presidencia para realizar una actividad simbólica para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Con nota de estilo firmada por la senadora Lobo, Segunda Vicepresidenta del Senado, se hace homenaje “a la sangre y sacrificios para avanzar en el camino de la reconciliación y la paz”.

Nohemí Mosquera, fue la encargada de hacer el cierre simbólico de los DD.HH., con una canción y aseguró que “traigo unas palabras del papa donde afirma que no debemos perder esa luz, no debemos perder la alegría, hay que seguir caminando para lograr la tan anhelada paz”.

Finalizada la sesión se convocó para mañana viernes 11 de diciembre a las 10:00 a.m.

Reviva todo lo desarrollado en esta Plenaria en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=6Ol-jpIIDI0

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •