Invías inicia terminación de la pavimentación de la vía Quibdó – Pereira

Actualidad Transporte

De acuerdo con los parámetros establecidos por el presidente Iván Duque Márquez, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) continúa ejecutando su plan maestro de obras públicas que contribuyen a la reactivación económica y social de las regiones. Por esto, el director general de la entidad anunció el inicio de los trabajos de pavimentación del corredor Quibdó – Pereira, una obra por $220.000 millones para el desarrollo del Pacífico colombiano.


La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó: “Con el programa Compromiso por Colombia el Gobierno nacional incrementa su presencia en las regiones del país. Gracias a esta estrategia las entidades del sector transporte desarrollamos proyectos transparentes con los que impulsamos la equidad, generamos empleos de calidad e impulsamos la conectividad de cada uno de los territorios. El presidente Iván Duque nos ha solicitado priorizar las inversiones en el departamento del Chocó y por eso nos complace anunciar estos nuevos recursos con los que esta importante región se beneficiará”.

El proyecto Quibdó – Pereira contará con una nueva inversión de $220.000 millones para terminar la pavimentación de la vía cuya ejecución generará 2.845 nuevos empleos que beneficiarán principalmente a los habitantes de las comunidades aledañas. Estas obras serán ejecutadas por el Consorcio Mega Vías Chocó.

El director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, destacó en su recorrido a la obra que “el sueño histórico de conectar al departamento del Chocó con Risaralda es una realidad. A través de los recursos priorizados por $220.000 millones del programa Compromiso por Colombia del presidente Iván Duque Márquez, garantizamos la terminación de la totalidad del pavimento entre Pueblo Rico y Santa Cecilia. Esta es una noticia muy importante para la región, pues son obras que inician para impulsar la reactivación económica, el encadenamiento productivo y la generación de empleo”.

Con esta nueva inversión se da continuidad a una primera fase ejecutada por la entidad en el corredor para la pavimentación de 16 kilómetros. De esta forma, para la vía Quibdó – Pereira el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, ha destinado más de $352.200 millones, mejorando los índices de competitividad del departamento.

Otra inversión que realizará el Instituto en el departamento es en la vía Quibdó – Medellín, donde también como parte del programa Compromiso por Colombia se destinaron $230.000 millones para la pavimentación de la vía y con los que se crearán empleos para 2.961 habitantes.

Además, con el objetivo de conectar las zonas más apartadas del departamento, se invertirán $15.000 millones para pavimentar los sectores no atendidos entre Bahía Solano y El Valle. Con este proyecto se impulsará la reactivación económica de la región con la creación de 452 nuevos empleos.

El Gobierno nacional y el sector transporte siguen trabajando en el fortalecimiento de las vías del departamento del Chocó y Risaralda para mejorar la conectividad entre regiones con obras transparentes que impactan la calidad de vida de los habitantes.

Comparte este contenido en tus redes sociales