MinCultura declara el 2021 como el “Año de la libertad”

MinCultura declara el 2021 como el “Año de la libertad”
Actualidad Cultura Gobierno Ministerios

El Ministerio de Cultura, declaró el 2021 como ‘Año de la libertad’. La mención  realizada por el jefe de la cartera, Felipe Buitrago, se enmarca en la conmemoración de los 170 años de la abolición de la esclavitud, que se cumplen el 21 de mayo de este año, gracias a la expedición de la Ley 2ª de 1851, por medio de la cual se decretó la libertad de los esclavos en Colombia. 


  “Con la proclamación del 2021 como el año de la libertad, desde el Ministerio de Cultura queremos invitar a las autoridades territoriales a unirse y coordinar acciones que contribuyan al cierre de brechas sociales, al cambio de estereotipos, a la transformación de imaginarios y a resaltar los hitos históricos que representan y visibilizan las luchas, gestas y aportes de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras en la construcción de nación” Expresó durante su intervención el ministro de Cultura, Felipe Buitrago.  

El funcionario destacó, que entre las acciones que se trabajarán conjuntamente entre las entidades del orden Nacional y territorial, se encuentra el desarrollo de programas, proyectos y actividades en los marcos cultural, educativo, pedagógico, académico y comunitario.  

 De igual manera, durante su intervención, el director de Poblaciones del Ministerio de Cultura, Luis Alberto Sevillano; exaltó que “El año de la libertad es la oportunidad para reflexionar sobre los aportes de nuestros ancestros y adelantar grandes exposiciones desde las distintas manifestaciones culturales y artísticas en cada uno de nuestros territorios. Esta conmemoración constituye así como un gran escenario, una gran oportunidad para apreciar toda la riqueza artística de las comunidades a lo largo y ancho del país”.  

Se conmemora el “Año de la Libertad” con una amplia programación de actividades audiovisuales, dancísticas, editoriales, comunitarias y educativas, que se estarán publicando de manera detallada en las plataformas digitales del Ministerio de Cultura.

Cortesía del Ministerio de Cultura.

Comparte este contenido en tus redes sociales