“Es el momento de unir a Colombia”: Iván Duque

Actualidad Gobierno Personajes

“Es el momento de unir a Colombia y proteger la integridad, la vida y la libertad de expresión”, dijo el mandatario electo, Iván Duque al recibir el escudo de Antioquia.


El presidente electo Iván Duque recibió este martes el Escudo de Antioquia en la Categoría Oro, máxima condecoración de la Gobernación de Antioquia, otorgado por el gobernador del departamento Luis Pérez Gutiérrez. Este honor también lo recibió el padre del nuevo mandatario en 1981.

“Mucha gracias al Gobernador Luis Pérez y a todos los antioqueños por haberme entregado el Escudo de Antioquia en la Categoría Oro. Es un honor recibirlo. Lo pondré, junto al que le entregaron a mi padre en 1981, en la oficina del Presidente de Colombia”, escribió en su cuenta de twitter.

Durante el acto protocolario, Duque presentó el libro “Arqueología de mi padre”, texto que relata la vida de quien fue gobernador de Antioquia y ministro de Minas, Iván Duque Escobar.

“De los archivos de mi padre obtuve grades enseñanzas, conocí todo su legado como gobernador de Antioquia. Mi padre era un pedagogo que nos enseñó, que en la vida uno no se debe sentir más que nadie ni menos que nadie, ese es el verdadero sentido de la equidad”, aseguró.

El nuevo mandatario del país se refirió a temas de su agenda como la legalidad y lucha contra el narcotráfico, la de la seguridad, el emprendimiento, la prestación de servicios sociales, el deporte y la vivienda. “La idea de la legalidad nos impulsa a salir unidos para derrotar la corrupción. Con eso tendremos presupuestos transparentes y trabajaremos para todos los colombianos” concluyó.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 29
  •  
  •  
  •