abril 25, 2024
Logo - Revista el Congreso

Defensa de Uribe Vélez sigue a la espera de que la Corte envíe material probatorio

Los abogados del senador Álvaro Uribe Vélez siguen a la espera del material probatorio por el cual se abrió la investigación en contra del expresidente por presunta manipulación de testigos.


El abogado del senador Álvaro Uribe Vélez, Jaime Granados, explicó a medios locales, que a pesar de la solicitud hecha formalmente a la Corte Suprema de Justicia, ente encargado de la investigación que se adelanta en contra del congresista del Centro Democrático y por la que fue llamado a rendir indagatoria, no ha recibido piezas digitales que según el jurista son valiosas para preparar su defensa.

“Hasta el viernes pasado, a la defensa del expresidente Uribe la Corte no le ha entregado importantes elementos digitales que están pendientes de ser reproducidos en una tera entregada para esos propósitos, y no nos han entregado ninguna de las intercepciones que realizó la Fiscalía, ordenada por el alto tribunal. Así que estamos pendientes de conocer ese material probatorio”, afirmó Granados.

El congresista fue llamado a rendir indagatoria por la Corte, dentro de la investigación que se le sigue por los supuestos delitos de fraude procesal y soborno. Inicialmente, Álvaro Uribe envío una carta a Ernesto Macías, presidente del Senado de la República, en la que renunciaba a su curul, pero decidió reversar su decisión días después.

Actualmente, el alto tribunal tiene pendiente resolver una recusación en contra de los magistrados que asumieron la investigación contra el expresidente y luego reprogramar, de ser necesario, la indagatoria.

Lea también: Uribe Vélez recusa a magistrados de la Corte Suprema