Fiscalía llama a indagatoria a Santofimio por asesinato de Rodrigo Lara Bonilla

Actualidad Cámara de Representantes Judicial Ministerios Senado

Lara Bonilla se caracterizó por sus duros cuestionamientos al narcotráfico.


La Fiscalía General de la Nación citó a indagatoria a el exministro Alberto Santofimio Botero y al ex representante a la Cámara Jairo Ortega, por el asesinato de Rodrigo Lara Bonilla el 30 de abril de 1984.

“Importante decisión en estrategia de esclarecer magnicidios. En caso por asesinato de exministro Rodrigo Lara Bonilla, (30/04/84), Fiscalía citó a indagatoria a Alberto Santofimio Botero y a Jairo Ortega. Quedaron programadas para 27 y 28 de agosto, respectivamente”, informó el ente investigador a través de su cuenta en twitter.

El vehículo en el que viajaba el entonces ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, fue interceptado por dos sicarios en moto, Iván Darío Guisado y Byron Velásquez, cuando se dirigía a su casa en el norte de Bogotá. Guisado hirió de muerte al jefe de cartera de la época y falleció luego de que Vásquez perdiera el control de la motocicleta.

Alberto Santofimio Botero fue ministro de Justicia, senador y dos veces candidato presidencial. Actualmente cumple 25 años de cárcel tras ser hallado culpable como instigador y determinante del asesinato de Luis Carlos Galán.

Jairo Ortega Ramírez fue representante a la Cámara y se hizo famoso por incluir en su lista y llevar al Congreso de la República a extinto jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar. Además, se le recuerda por su polémica acción en la que con un cheque en mano hablaba de supuestos vínculos de Lara Bonilla con el narcotraficante Evaristo Porras, tema que jamás pudo comprobar.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 10
  •  
  •  
  •