Ser Pilo Paga tiene un déficit de 2 billones de pesos

Actualidad Educación Gobierno Ministerios

El proyecto inició en 2015 y durante su primer año se designó un presupuesto de $155.000 millones de pesos.


La ministra de Educación, María Victoria Ángulo, anunció que el Gobierno está trabajando en un nuevo proyecto para fortalecer la educación pública y reemplazar el programa “Ser Pilo Paga”, ya que este plan presenta un déficit en el presupuesto actual.

“Tenemos que conseguir esos $2 billones con el Ministerio de Hacienda, estamos en eso, honraremos los compromisos con estas familias, pero para el Plan de Desarrollo y los cuatro años del presidente Iván Duque diseñaremos un nuevo programa”, aseguró la jefe de cartera ante las comisiones económicas conjuntas de Senado y Cámara en las que se estudió el Presupuesto de 2019.

Ser Pilo Paga es un programa del Gobierno Nacional que le brinda a estudiantes destacados la posibilidad de continuar sus estudios superiores en instituciones universitarias de calidad, lo que permite que los beneficiados obtengan mejores oportunidades laborales.

Además del déficit de $2 billones que tiene el plan educativo, hay un gran desafío para garantizar esos recursos a los 40 mil estudiantes que fueron seleccionados durante sus cuatro ediciones pasadas, según explicó la ministra.

Finalmente, Ángulo enfatizó que el nuevo programa no tendrá en cuenta el nivel económico de los beneficiados sino sus resultados de estudio. “No vamos a tener en cuenta los estratos económicos, sino los mejores resultados. Vamos a estimular para que piensen en los pregrados”.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 66
  •  
  •  
  •