MinDefensa se declara respetuoso frente a protesta social

Actualidad Defensa Ministerios Paz

El funcionario público un comunicado de prensa en el que aclaró su tesis sobre la protesta social debido a la controversia generada.


El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aclaró que es “absolutamente respetuoso” del derecho  ciudadano de expresarse de manera pública y pacífica. Explicó que su principal función es garantizar que todos los ciudadanos ejerzan sus derechos constitucionales.
“El Ministerio de Defensa debe garantizar que todos los ciudadanos ejerzan sus derechos constitucionales; y uno de esos derechos fundamentales es el de manifestarse pública y pacíficamente. El respeto a ese derecho desde luego comporta el derecho a la libertad de transitar por el territorio nacional.”, precisó el jefe de cartera.
La polémica se desató por las declaraciones que dio Botero durante su intervención en el Congreso de Confecamaras, en Cartagena, donde aseguró que la corrupción y los grupos ilegales “financian la protesta social”, lo que diferentes líderes políticos y sociales calificaron de “irresponsable”. El funcionario será citado incluso a un debate de control político en el Senado de la República.
Según el ministro, no se puede permitir que grupos armados organizados al margen de la ley, oculten sus intereses detrás de ese derecho ciudadano.

“Nuestro deber en el Ministerio es proteger la vida de quienes se manifiestan, así como los derechos y las libertades de los demás ciudadanos. Para eso trabajaremos con determinación y sin descanso”, concluyó.

Comparte este contenido en tus redes sociales