Estudiantes se toman sede del MinInterior en busca de mayor presupuesto para la educación

Actualidad Educación Fuerza Pública Gobierno Ministerios Paz

Los estudiantes piden que se garantice los 4.5 billones de pesos faltantes en educación y que no se aumente más al sector de defensa y guerra.


Este miércoles un grupo de estudiantes se tomó la sede administrativa del Ministerio del Interior en Bogotá para exigir al Gobierno Nacional la continuidad de la mesa de negociación instalada.  Los manifestantes consideran que se puede avanzar hacia medidas que garanticen una solución al déficit presupuestal que actualmente enfrentan las universidades públicas.

A través de un comunicado, el movimiento social Marcha Patriótica y la Federación de Estudiantes Universitarios aseguraron que la toma es pacífica y que, con esta, acuden al “derecho de la legitima protesta”.

También hicieron un llamado al Congreso de la República y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que verifique el accionar, que califican como “violento” del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD en el tratamiento de la protesta social. Según denunciaron, se han roto los protocolos establecidos y se ha causado daño a la integridad física de los estudiantes.

El movimiento rechazó, además, la Ley de Financiamiento, en la que se propone IVA para los productos de la Canasta Familiar, y pidió al Gobierno Nacional realizar el ajuste presupuestal para la implementación de los Acuerdos de Paz firmados en 2016 entre el Estado colombiano y la extinta guerrilla de las FARC.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 4
  •  
  •  
  •