Abogado de Uribe Vélez niega sobornos del exmandatario a testigos

Actualidad Presidencia

 


El abogado del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, el jurista Jaime Granados, negó este miércoles que su cliente hubiera pedido a alguien que sobornara a testigos y expresó su profunda decepción por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar el martes su detención domiciliaria.


 

“El país debe saber que el (ex)presidente Uribe no le pidió a nadie que sobornara a ningún testigo, ni dio instrucción alguna para que se consiguieran testigos”, manifestó Granados en un comunicado, en el que explicó que el senador se limitó “como es su derecho legítimo, a pedir que se verificara la información que, por conducto de la ciudadanía, le llegaba y que ésta se trasladara siempre a la Corte”.

“La única petición de mi cliente (Uribe), como se puede fácilmente corroborar en las propias interceptaciones, era que el testigo dijera libremente la verdad”, aclaró el jurista, quien calificó como “injusta” la decisión tomada por el alto tribunal contra el exjefe de Estado colombiano.

Uribe Vélez anunció el martes en sus redes sociales la orden de detención domiciliaria emanada la Corte Suprema, en un proceso que se le sigue por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

Fotografía: Colprensa.

 

El siguiente es el comunicado del abogado Jaime Granados

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download [323.66 KB]

Comparte este contenido en tus redes sociales