Actuar en diciembre con disciplina ciudadana, significa iniciar el 2021 con reactivación segura: Presidente Duque

Actuar en diciembre con disciplina ciudadana, significa iniciar el 2021 con reactivación segura: Presidente Duque
Actualidad Ambiente Posconflicto Presidencia Seguridad Senado

El Presidente Iván Duque les insiste a los colombianos sobre la importancia de evitar aglomeraciones en los hogares y cumplir rigurosamente las normas de autocuidado.


“Actuar bien en estos momentos, que nos vaya bien en este mes de diciembre, significa que empecemos el año en reactivación segura y que no tengamos que tomar medidas severas en algunas ciudades del país que, también, traigan efectos económicos y sociales negativos”, dijo el Mandatario en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’.

Señaló, que “llevamos dos días, donde, si bien, tenemos una positividad que está entre el 19%, el 17% y el 20 %, no deja de llamar la atención que estamos viendo un aumento de casos en algunos lugares del país”.

Ante ese hecho, el Jefe de Estado puso de presente que “hay una coincidencia en el crecimiento de los casos que se ven esta semana con el Día de las Velitas que se celebró el pasado 7 de diciembre”.

Explicó que posiblemente “muchas familias recibieron un número importantes de familiares, hubo, tal vez, relajamiento en el uso del tapabocas, en algunos protocolos”.

Enfatizó que “no podemos bajar la guardia. No podemos dejar de ser obsesivos con el uso del tapabocas y el distanciamiento. Hoy empiezan las novenas, un momento muy especial para nuestras familias, pero también pensemos en esos familiares mayores de 70 o mayores de 60 años que tienen comorbilidades, prexistencias, no los sobreexpongamos”.

Con información tomada desde la Presidencia de la República. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •