Alcalde de Buenaventura instaló el Comité Distrital de Alternancia

Actualidad Educación Estado Gestión Valle del Cauca

El alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, instaló el Comité Distrital para  tomar decisiones que permitan la transición gradual y progresiva a la presencialidad de los estudiantes en los colegios.


El evento se llevó a cabo en el piso 12 del Centro Administrativo Distrital con la participación de los secretarios de: Educación, Gobierno, Salud y Tránsito, de igual forma, representantes de: los rectores, sindicatos (SUTEV, SUNET), colegios privados, indígenas, Formación para el Trabajo y padres de familia, quienes también hacen parte del Comité.

“Esta es una instancia de mucha importancia, nos tocó arrancar el año lectivo con la pandemia, y nos tocaba pensar cómo vamos hacer para ser más fuertes este año, el anterior nos cogió de sorpresa, nadie sabía cómo hacerlo, ya tenemos una experiencia y vamos a implementar un piloto de Alternancia en 12 instituciones en las sedes que tengan condiciones para hacerlo”, indicó el Mandatario.

Destacó que esta es una instancia de preparación y de aprendizaje, pero se espera que en marzo se pueda comenzar a implementar la Alternancia, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad y los planteles cuenten con los elementos que permitirán brindar garantías para prestar el servicio educativo.

Por su parte, el secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros, manifestó que el Comité Distrital de Alternancia es la máxima instancia decisoria en el territorio, además indicó que se pudo socializar el Plan de Alternancia en el cual la dependencia que preside ha venido trabajando de cara a poder hacer la implementación del proceso.

Los voceros de los diferentes sectores brindaron su punto de vista acerca del Plan y afirmaron que estarán pendientes de cada uno de los aspectos a tener en cuenta en el proceso, teniendo en cuenta que lo que se busca es que puedan regresar los estudiantes a las aulas de manera segura para evitar el contagio por el Covid 19.

Cortesía de la Alcaldía de Buenaventura

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •