Alcaldía de Medellín reabre Centro para la Diversidad Sexual y de Género

Alcaldía de Medellín reabre Centro para la Diversidad Sexual y de Género
Actualidad

Luego de permanecer cerrado durante la contingencia por el coronavirus, el Centro para la Diversidad Sexual y de Género en Medellín reabrió hoy sus puertas para atender a la población LGBTIQ+ y sus familias.


Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, se ofrecerán servicios de asesoría y acompañamiento en procesos de tránsito jurídico y cedulación de personas trans; de autonomía económica, empleabilidad y nivelación académica; orientación psicológica y remisión al apoyo institucional.

Además, se realizarán actividades académicas, artísticas y culturales y se garantizará la articulación con entidades y organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos humanos, especialmente los sexuales, reproductivos, de salud y a una vida libre de violencias.

“Desde la Alcaldía de Medellín hay una decisión de ejecutar acciones que promuevan el respeto y la protección de la población LGBTIQ+, prevengan la estigmatización y discriminación en su contra, y fortalezcan su participación en la sociedad”, señaló la Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez. 

Cabe resaltar que el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 contempla en su línea estratégica Medellín Me Cuida, el proyecto Medellín Cuida la Diversidad Sexual y la Identidad de Género, cuyo objetivo es desarrollar estrategias para la promoción, protección y contribución del goce pleno, en condiciones de igualdad, equidad e inclusión, de los Derechos Humanos y libertades fundamentales de la población LGTBIQ+.

Entre estas se encuentra aumentar de 25 a 50 las organizaciones fortalecidas en el ejercicio de sus derechos, disminuir el número de personas LGBTIQ+ que se sienten discriminadas por su identidad de género u orientación sexual e incrementar acciones. Además, se ejecutará, al 100 %, el seguimiento y evaluación al cumplimiento de la Política Pública.

Con información de la Alcaldía de Medellín

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •