Alcaldía de Pasto lanza campaña para proteger a mujeres durante cuarentena

Actualidad

En una reunión convocada por la secretaria de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, Elena Pantoja, se definió la ruta de atención para las mujeres víctimas de violencia en Pasto, Nariño, durante el aislamiento obligatorio. La iniciativa que se desarrolló hoy, 07 de abril, contó con la participación de las comisarias de familia y las integrantes de la Dupla Naranja


La medida contempla un acompañamiento y apoyo psicojurídico, así como la verificación de la situación denunciada. Por lo tanto, se activará la ruta de atención junto con la Fiscalía General de la Nación y la Policía. Así, una vez agotada la judicialización con la autoridad competente, se remitirán los casos ante las comisarías de familia para continuar con el procedimiento ordenado por ley.

Con estas acciones de articulación interinstitucional, se buscan garantías no solo para las mujeres durante la cuarentena, sino que también se espera beneficie de manera directa a los niños, niñas y adolescentes que forman parte del núcleo familiar.

Igualmente se estableció que la capital nariñense se encuentra en la capacidad de asumir la protección de las mujeres que se encuentran en alto riesgo de feminicidio, ya que dispone espacios en donde se encuentren totalmente alejadas de sus agresores. De esta forma, el reporte que realiza la Dupla Naranja, constituye una herramienta asequible a la población para romper con las prácticas violentas.

Las líneas de atención son: 315 741 0313 y 302 287 8304.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •