Alcaldía de Pereira acerca servicios de salud a comunidades vulnerables del sector rural

Actualidad Regiones Salud

Las Unidades Móviles de la ESE Salud Pereira continúan con el objetivo de llevar el servicio a los sectores vulnerables y alejados de la ciudad, para lo cual en este mes de mayo estarán en 21 lugares de Pereira, para beneficiar a la población vulnerable, informó el gerente de la entidad, Jorge Iván Duque Cardona.


Al respecto, Luz Adriana Giraldo Medina, coordinadora médica de la Unidad Intermedia de Kennedy, señaló que “el Gobierno de la ciudad y la de ESE Salud Pereira continúan con la misión de llevar la salud a la población vulnerable en las áreas rurales de Pereira, en las fundaciones donde se encuentran niños desprotegidos, también en población privada de la libertad; y en este mes de mayo nosotros vamos a ir a 11 veredas, vamos a continuar con el trabajo de bienestar familiar, los hogares del adulto mayor y vamos a visitar. 20 hogares”.

A estos sitios, la entidad las personas pueden acceder a los servicios de medicina general, consulta por enfermería, toma de citología, odontología e higiene oral.

De igual manera, la profesional explicó sobre las personas que pueden acceder a este programa son “la población que tenga su Sisbén y que pertenezca a nuestra red como Asmetsalud, Medimás, Coosalud, Pijao salud; y población pobre no asegurada”.

Otro de los aspectos que destacó la coordinadora médica es que la programación mensual se viene realizando con los líderes de la comunidad que reclaman los servicios para estos sectores. “Para saber la fecha en que vamos a ir a las comunidades, nosotros hacemos una avanzada donde nos comunicamos con unos líderes, informándoles previamente que vamos a asistir para que ellos nos apoyen con las convocatorias, porque definitivamente este trabajo debe ser articulado con la comunidad y así se logra el éxito”.

Para esta semana, estarán en el barrio Salamanca, las veredas Montelargo, Mundo Nuevo, La Palmilla, y las fundaciones Calcuta, Granja Infantil, Preparación para la Vida y Sinapsis.

 

Tomado de la Alcaldía de Pereira

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •