Alcaldía de Timaná busca formalizar predios del municipio

Alcaldía de Timaná busca formalizar predios del municipio
Actualidad Colombia Gestión Gobierno Vivienda

Desde el pasado 4 de marzo, la Alcaldía de Timaná (Huila) inició el programa de Formalización de Predios Rurales, con el cual se busca titular las propiedades de quienes no posean las escrituras formales de sus terrenos.


Este proceso funcionará en las oficinas de la Administración Municipal, “los propietarios de los predios que requieran información tendrán que acercarse con la copia de su Cédula, con un documento que avale la propiedad y otro de posesión por 10 años”, informó el alcalde.

Las veredas que quedaron para titulación por la Agencia Nacional de Tierras son 12: Diviso, Palmito, Juan Martín, La Esperanza, La Florida, Las Mercedes, Loma Larga, Mantagua, Mateo Rico, San Marcos, Tobo y San Calixto.

Estos lugares serán con los que se iniciará el programa de Formalización de Predios y se encuentran por fuera de la Ley Segunda, que trata de tales temas. Todas las personas que vivan en los sitios ya mencionados podrán acercarse a la Alcaldía para adelantar los trámites para titular su casa.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •