América, subcampeón de la Copa Libertadores femenina

Actualidad Colombia Deporte Estado

A las clasificaciones a mundiales en distintas categorías y Olímpicos, oros en Bolivarianos y Centroamericanos, entre otros, el fútbol femenino colombiano le ha sumado este domingo otro logro: un nuevo subtítulo en la Copa Libertadores.


El América de Cali, de gran campaña en el torneo continental, perdió este domingo la final con Ferroviaria de Brasil, equipo que lo superó 2-1 para consagrarse bicampeón, luego de la vuelta olímpica dada en la edición de 2015, celebrada en Colombia.

 

Las escarlatas vendieron cara la derrota, tras estrellar cuatro remates en los palos y convertir en figura a Luciana, arquera rival. Sochor adelantó a las brasileñas al séptimo minuto de juego, mientras la capitana americana, Catalina Usme, cambió por gol un penalti a los 39 minutos de la primera etapa, pero antes de que terminara la etapa inicial, Aline Milene, desde los 12 pasos, puso en ventaja de nuevo al onceno paulista.

 

“No fuimos efectivas y ese es el fútbol; así se definen las finales. Nos llegaron en dos ocasiones por errores nuestros y eso duele. Algo nos sigue faltando, pero hay que seguir trabajando para mejorar. Este equipo demostró con creces que estaba preparado para disputar esta final y ahora vamos a trabajar con más ganas que nunca para volverlo a intentar”, señaló Usme, que llegó a 29 goles internacionales y fue la gran figura de América en el certamen.

 

Es el segundo subtítulo para el fútbol femenino colombiano en la Libertadores, torneo que ya ganó para el país el Atlético Huila en la edición de 2018, cuando venció en la final al también brasileño Santos.

Cortesía del Ministerio de Cultura. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •