Angélica Mayolo Obregón fue nombrada como nueva ministra de Cultura

Actualidad Cultura Ministerios

La nueva jefa de cartera, nacida en Buenaventura, llega al cargo en reemplazo de Felipe Buitrago Restrepo, quién únicamente estuvo cuatro meses en el Ministerio.


Mayolo es abogada de la Ponti­ficia Universidad Javeriana de Cali, con maestría en Derecho Internacional de la Universidad de California, Estados Unidos, y especialista en Derecho Administrativo, además fue presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura, donde lideró la implementación de programas de reactivación económica trabajando con emprendedores y micros y pequeños empresarios.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo el anuncio, en la mañana del viernes 21 de mayo, destacando que la ahora ministra tiene una importante experiencia y que, durante su trayectoria, ha apoyado las expresiones culturales del Pacífico. “Viene desempeñándose como presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura y tiene una experiencia profesional muy importante. Es una mujer trabajadora, conocedora y que está siempre con convicción de trabajar en el terreno”, agregó el mandatario.

También, durante el anuncio de su nuevo cargo, la funcionaria dejó en claro su compromiso con Buenaventura. “Ningún gobierno, ni este ni los anteriores, ha creado soluciones para los problemas estructurales de Buenaventura, sino que han salido a responder de manera reactiva para superar olas de violencia o paros cívicos. Es muy importante entender que Buenaventura necesita un compromiso más allá de los gobiernos de turno”, afirmó la ministra.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •