Aníbal Fernández de Soto será el nuevo secretario de Seguridad de Bogotá

Actualidad Bogotá D.C. Colombia

Tras la renuncia de Hugo Acero, debido a motivos personales, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia Nayibe López, nombró a Aníbal Fernández de Soto como el nuevo jefe de cartera.


El entrante secretario de Seguridad es abogado especializado en economía en la Universidad de los Andes; máster en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho en la Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Rey Juan Carlos I y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. También tiene especializaciones en Economía y Derecho, en la Universidad de los Andes.

“Aníbal Fernández de Soto ha sido viceministro del Interior y Defensa, experto en políticas de convivencia, seguridad, posconflicto y derechos humanos. A partir del 1 de Julio, será el Secretario de Seguridad de Bogotá”, dijo la alcaldesa acerca del nuevo funcionario de su administración. Además expresó su gratitud por Hugo Acero. “A mi amigo Hugo Acero mi gratitud por siempre”.

Por su parte, Hugo Acero, también comentó su agradecimiento hacia la alcaldesa, “no tengo más que palabras de agradecimiento y valoro la confianza en mí depositada, al designarme como Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, cargo al cual presento mi renuncia irrevocable a partir del 1 de julio de 2021, por motivos de índole personal”, comunicó.

El nuevo jefe de cartera aseguró que sus retos serán: el fortalecimiento de la institucionalidad, generar un modelo de convivencia basado en la protección de los derechos de los ciudadanos, poniendo a la ciudadanía en el centro, generar confianza y total transparencia.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •