Aníbal Gaviria Correa recupera su condición de gobernador de Antioquia

Actualidad Antioquia Gestión

Aníbal Gaviria Correa retoma  sus funciones como gobernador de Antioquia, luego de que la Oficina Jurídica del Ministerio del Interior le notificara  la suspensión del decreto que lo separó de su cargo el pasado 5 de junio y que quedó sin efecto tras el fallo del Tribunal Superior de Medellín que ordenó revocar la medida de aseguramiento que pesaba en su contra.


“Comoquiera que las situaciones fácticas que acarrearon su suspensión como gobernador del departamento de Antioquia y la designación en encargo del doctor Luis Fernando Suárez Vélez en tal empleo, han desaparecido, se tiene que opera el decaimiento de los decretos 821 y 1246”, señala el oficio dirigido a Gaviria Correa.

El decreto 821 del 5 junio de 2020 ordenaba la suspensión del gobernador Gaviria y encargaba de urgencia al doctor Luis Fernando Suárez Vélez, mientras que el Decreto 1246 de 2020 ratificó como mandatario  encargado del departamento al propio Suárez Vélez quien, a su vez, recupera su condición de Secretario de Gobierno de Antioquia.

La derogatoria de la medida se da después de que la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, mediante Auto Interlocutorio No. 40 de 16 de octubre de 2020, ordenara la libertad inmediata de Gaviria Correa al conceder el habeas corpus solicitado por su defensa.

Tomado de la Gobernación de Antioquia

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •