ANLA niega solicitud para explotación de cobre en Jericó

cobreweb-01
Actualidad

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) negó la primera solicitud de  AngloGold Ashanti para explotar cobre en Jericó, Antioquia, por falta de documentación.


La AngloGold Ashanti envió un documento de dos páginas a la ANLA, autoridad adscrita al Ministerio de Ambiente, en el que pidió autorización para la explotación de cinco millones de toneladas de cobre en Jericó, Antioquia.

Por falta de actualización en documentación y otros factores importantes como la presencia de comunidades étnicas y la existencia de territorios en el proyecto, la ANLA negó la primera solicitud enviada por la compañía minera. 

“Se considera pertinente la actualización del área certificada por el Ministerio del Interior expedido a Quebradona en el año 2016, sobre presencia o no de comunidades étnicas y de existencia de territorios en el proyecto”, argumentó la entidad.

Además, el Ministerio de Ambiente consideró que no se entregó la documentación necesaria para analizar la situación de captación de aguas, vertimientos y ocupaciones de cauces que tendría el complejo minero.

Si AngloGold quiere seguir con el proyecto, deberá enviar nuevamente la solicitud en donde exponga el impacto ambiental, otro de los factores por el que fue negado el documento, y la información requerida por la ANLA para que este primer informe sea aceptado y poder dar el siguiente paso.

    

Comparte este contenido en tus redes sociales