Anuncian proyecto de ley para combatir microtráfico de drogas

Actualidad Política

Este jueves se celebró en Bogotá la Cumbre de Gobernadores en donde se abordó el tema de la lucha contra el microtráfico. El evento contó con la presencia de los mandatarios departamentales, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quienes plantearon la necesidad de impulsar un proyecto de ley que defina de manera integral el accionar contra este delito que ha amenazado por años a la sociedad colombiana.

“Acompañamos a la Fiscalía, la Fuerza Pública, a través del Ministro de Defensa, en todas las acciones articuladas que permitan derrotar este delito y que establezcan unos límites muy claros por medio de la legislación, con un proyecto de ley que ha manifestado el fiscal que presentará en las próxima legislatura”, manifestó Carlos González Villa, gobernador del Huila y también presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

El propósito principal de dicha iniciativa que será llevada por Martínez  al Congreso, contempla el ámbito jurídico, políticas penitenciarias, carcelarias y de salud pública, para combatir el tráfico de droga al menudeo en cada uno de los departamentos del país.

“Estamos conformando una comisión de gobernadores para estudiar en profundidad el alcance normativo y  legislativo que ha solicitado el fiscal”, agregó González.

En la cumbre también hubo lugar para la reflexión sobre las necesidades de cada uno de los departamentos, especialmente la realizada por el gobernador de Nariño, Camilo Romero. “En Nariño no se dio la paz, sino que se incrementó la acción criminal y de guerra en un territorio que le apostó a la paz”, aseguró el mandatario, después de hacerle un llamado a la “acción eficaz” por parte de la fiscalía y a un verdadero apoyo del Gobierno Nacional en esa región , donde los índices de homicidio y desplazamiento han aumentado.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 7
  •  
  •  
  •