Aprobada, en primer debate, la nueva Ley del Deporte

Actualidad Colombia Deporte Gestión Mindeporte Ministerios

Con cero votos en contra, se aprobó este martes en primer debate el Proyecto de Ley 400/S (Nueva Ley del Deporte), que busca actualizar y modernizar la legislación colombiana en materia de deporte, recreación, actividad física, educación física y aprovechamiento de tiempo libre adaptándola a los nuevos desafíos del sector.


Esta iniciativa, que fue presentada por la coordinadora de ponentes Nadia Blel y  respaldada por los demás ponentes y por todos los integrantes de la Comisión Séptima del Senado, tiene como objetivo facilitar el desarrollo equilibrado y sostenible del deporte de todos los actores del Sistema Nacional del Deporte basado en un sistema integral que implique, de manera trasversal, la inclusión social, la equidad y la participación democrática de toda la población del territorio colombiano, con el claro propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, contribuyendo de esta manera a la reactivación económica del país, la reducción de la desigualdad y la motivación emocional de la población. 

Una vez aprobado el proyecto, el ministro del Deporte reconoció el trabajo de la Comisión Séptima del Senado. “Quiero agradecerle a esta Comisión, a sus ponentes, pero ante todo a los deportistas que están en la actividad física, en la educación física y en la recreación porque al final esta no es sólo una Ley que transforme el deporte. Es una Ley de esencia social”, recalcó el jefe de la cartera del Deporte.

Por su parte, la Viceministra del Deporte, Lina María Barrera resaltó la importancia de este primer debate. “Hoy el sector está dando un gran paso para la construcción de una ley incluyente, que beneficiará a todos los colombianos y que nos permitirá tener más herramientas para mejorar la calidad de la práctica deportiva en todos los rincones del país”. 

Uno de los principales alcances de esta nueva norma es incentivar el deporte por parte del Gobierno Nacional, darle un enfoque social y pedagógico para el fomento y el desarrollo de la investigación e innovación en el sector. Asimismo, reconocer el oficio del deportista de alto rendimiento, garantizando su protección y seguridad social, además de fortalecer  programas de trascendencia para el ministerio como Talentos Colombia.

La iniciativa pasará ahora a estudio y debate de la plenaria del Senado de la República.

Cortesía del Ministerio del Deporte. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •