‘Aquí está Colombia unida para decirle a Providencia que los vamos a ayudar a salir adelante’, afirma el Presidente Duque

‘Aquí está Colombia unida para decirle a Providencia que los vamos a ayudar a salir adelante’, afirma el Presidente Duque
Actualidad Amazonía Ambiente Atlántico Bogotá D.C. Caribe Defensa Fuerza Aérea Gestión Gobierno Infraestructura Insular Presidencia Regiones Salud Santander Turismo

“Colombia está unida para decirle a Providencia que los vamos a ayudar a salir adelante”, afirmó el Presidente Iván Duque en la noche de este lunes, cuando zarpó desde la Base Naval de Cartagena la ARC Independiente con 15 toneladas de ayuda humanitaria para esa isla seriamente afectada por el paso del huracán Iota.


El Jefe de Estado, quien lideró en la capital de Bolívar un Puesto de Mando Adelantado, indicó que la nave transporta a “más de 190 efectivos, no solamente de la Armada, del Ejército, sino también personal de la Unidad Gestión del Riesgo, personal de salud, de la Cruz Roja y también personal experto en atención de emergencias”.

Añadió que también “estamos acompañando a San Andrés en enfrentar esta contingencia, en tener el total dimensionamiento de la afectación y resolverla”.

El Mandatario aseveró que “hoy Colombia está unida para atender esta calamidad” y subrayó que “nunca en la historia de nuestro país habíamos enfrentado un huracán categoría 5, nunca”.

“¡Que viva nuestra Armada Nacional! ¡Que viva todo el Sistema de Gestión del Riesgo! Y gracias por ese compromiso que ha mostrado hoy”, concluyó el `Presidente Duque.

 

Con información de la Presidencia de la República.

Comparte este contenido en tus redes sociales