Arauca continúa fortaleciendo el sector de la salud

Actualidad

El sector salud en el departamento de Arauca se benefició con la entrega de 17 ventiladores por parte del gobierno nacional y el equipo de extracción automatizado de ácidos nucleicos donado al laboratorio de Salud Público Fronterizo de Arauca por parte de la petrolera Occidental de Colombia para el análisis de pruebas covid-19.


Gracias a las donaciones tanto del orden nacional como de la multinacional ya son 61 ventiladores con los que cuenta el departamento de Arauca.

El gobernador José Facundo Castillo agradeció al ministro de Salud, Fernando Ruiz y al presidente Iván Duque Márquez por la entrega de 17 ventiladores, de los cuales 10 son para el Hospital San Vicente y 7 para el Hospital del Sarare.

“También se recibieron 8 monitores de signos vitales y hoy estamos completando en el departamento de Arauca, un total de 61 ventiladores completamente aptos y habilitados para atender a la población covid-19 de nuestro Departamento”, dijo.

Esta gestión fue adelantada por el mandatario seccional, el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud – UAESA-, Édgar Contreras y el representante a la Cámara, José Vicente Carreño.

Entre tanto el equipo de extracción automatizado fue entregado por la petrolera Occidental de Colombia al Laboratorio de Salud Fronterizo con el fin de agilizar el diagnóstico de covid-19.  El gobernador señaló que “la petrolera ha trabajado en beneficio de los araucanos durante esta pandemia y recibimos este equipo el cual estará procesando un promedio de 200 muestras”.

“Esto cambia la historia del procesamiento de muestras y vamos a pasar de 60 procesadas por día a 200 y si es necesario 300 diarias”, indicó Édgar Contreras, director de la UAESA.

Con información de la Gobernación de Arauca.

Comparte este contenido en tus redes sociales