Arauca avanza en proyectos de saneamiento básico en zonas afectadas por conflicto

Actualidad

CUMARE ESP participó en la mesa bilateral de vivienda rural, agua potable y saneamiento básico para revisar los avances de los proyectos PDET


La empresa departamental de servicios públicos Cumare ESP participó en una conferencia virtual liderada por el equipo de la Agencia de Renovación del Territorio, donde se trataron puntos de la mesa bilateral del pilar 5: vivienda rural, agua potable y saneamiento básico para los municipios de Tame y Arauquita, con el fin de revisar el avance de los proyectos que conforman el plan de acción 2020-2021 en concordancia con las iniciativas de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Nuria Yaneth León Coronel, gerente de la entidad, señaló que “hasta el momento se encuentran cargados en la plataforma y en proceso de verificación cinco proyectos, de los cuales cuatro han sido estructurado por la empresa y están enmarcados dentro del plan departamental de aguas y uno más que fue gestionado y orientado por la Alcaldía de Arauquita”.

Agregó que se espera que de estas iniciativas presentadas ante el OCAD Paz, se obtengan resultados positivos para beneficio del Departamento. La realización de este tipo de mesas de trabajo representa una buena noticia para los territorios que fueron víctimas del conflicto armado y que ahora tendrán acceso a servicios básicos que reclaman de tiempo atrás.

De esta manera el gobierno nacional a través de sus entes territoriales y de la mano con el gobierno departamental avanza en su compromiso de implementar la política de Paz con Legalidad, con recursos y obras para las poblaciones más afectadas por la violencia y como herramienta para mejorar sus condiciones de vida.

Este encuentro virtual contó con la participación de Caribabare, empresa de servicios públicos de Tame y representantes de las alcaldías de los municipios de Tame y Arauquita.

 

Con información de la Gobernación de Arauca.

Comparte este contenido en tus redes sociales