Así regirá la “Ley Seca” el próximo 27 de octubre en el país

leysecaweb
Actualidad

El Gobierno Nacional expidió un nuevo decreto que explica las medidas que garantizarán el orden público en la próxima contienda electoral que se llevarán a cabo este domingo.


“Los alcaldes deberán prohibir y restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes, con el fin de mantener o restablecer el orden público, desde las seis de la tarde (6:00 p.m.) del día sábado 26 de octubre de 2019 hasta las seis de la mañana (6:00 a.m.) del día lunes 28 de octubre de 2019, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 206 del Código Electoral”, señala el texto.

Los mandatarios locales, inspectores de policía, o miembros de la Fuerza Pública, tendrán la posibilidad de interponer sanciones correctivas a quienes incumplan las medidas fijadas en el decreto. Así mismo, los alcaldes podrán imponer toque de queda en sus municipios y ciudades.

Por su parte, el Gobierno Nacional garantizará el sistema de transporte público para que los ciudadanos tengan la facilidad de movilizarse y desplazarse a los diferentes puestos de votación.

Prohibiciones

Durante la jornada electoral será rotundamente prohibido el uso de celulares y cámaras fotográficas en los puestos de votación.

A los medios de comunicación no se les permitirá entrevistar ni publicar imágenes o videos de los candidatos. Tampoco podrán divulgar encuestas.

Finalmente, el Gobierno Nacional pidió regular la publicidad y propaganda que tengan relación con algún partido o candidato en espacios públicos cercanos a las mesas de votación.  

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •