Asofondos elogia al Gobierno por manejo de la crisis generada por la pandemia

Actualidad

Asofondos, en cabeza de su Presidente, Santiago Montenegro, hizo un reconocimiento este jueves al Presidente Iván Duque y su gobierno, por la acertada conducción en las “dificilísimas circunstancias que ha enfrentado el país” a causa de la pandemia por covid-19.


Montenegro, durante la clausura del ‘Foro Digital de Asofondos: Entendiendo del Futuro’, señaló que, además de la pandemia, “una de las crisis más graves que ha enfrentado la humanidad y nuestro país en siglos, bajo su conducción el Gobierno ha tenido que afrontar otros choques de magnitudes incalculables”.

En este sentido, el Presidente de la Asociación Colombiana de Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías se refirió a la expansión del narcotráfico, que “entre el 2015 y el 2018, triplicó las exportaciones de clorhidrato de cocaína” y amplió su financiación a grupos armados ilegales.

Igualmente, señaló que otro de los retos es la inmigración de más de millón y medio de venezolanos que “pueden llegar a unos 4 millones, según el Fondo Monetario Internacional”.

Otro tanto dijo sobre el “retorno a la lucha armada del jefe negociador de las Farc en La Habana y de su jefe del narcotráfico”.

Montenegro también habló sobre el “apoyo de la dictadura de Maduro a las disidencias de las Farc, al Eln y a sus adlátares en nuestro país”.

Dijo, además, que otro de los choques ha sido el precio del petróleo por debajo de los 40 dólares por barril, que “ha golpeado los ingresos del Estado, al tiempo que el gasto ha subido para enfrentar la pandemia”.

“Con agudeza y serenidad usted ha enfrentado estos choques que habrían arredrado a muchos gobiernos y ha implementado medidas que han mostrado resultados muy importantes”, concluyó el Presidente de Asofondos.

Fuente: https://idm.presidencia.gov.co/prensa/Paginas/Asofondos-elogia-al-Gobierno-por-manejo-de-la-crisis-generada-por-la-pandem-201112.aspx

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •