Aspersión con glifosato se hará cuando sea necesario: Gobierno de Colombia

Actualidad

El gabinete presidencial le respondió al Procurador General, Fernando Carrillo, indicando que el herbicida se utilizará en la erradicación forzosa de los cultivos de coca cuando éste así lo requiera.


En la mañana de este miércoles, Carrillo le envió un documento a la ministra de Justicia, Margarita Cabello, sobre el nuevo decreto que se pretende expedir en el uso de glifosato y sus consecuencias en la flora y fauna del territorio colombiano. El gobierno Duque se pronunció. 

El consejero para la estabilización, Emilio Archila, le contestó al jefe del órgano de control y dejó en claro que, pese a los debates y polémicas sobre este tema, este pesticida se utilizará en donde sea preciso para la erradicación forzosa y aspersión aérea. 

“La estrategia del presidente Duque es integral. Estamos fortaleciendo la sustitución voluntaria no solamente con el programa actual, sino con los otros como el de formalizar para sustituir. Obviamente el país necesita esta táctica en donde sea preciso utilizar erradicación forzosa y aspersión, cumpliendo los requisitos de la Corte”, afirmó Archila. 

De igual forma, el consejero aseguró que desde el Palacio de Justicia se trabaja para fortalecer la seguridad de los líderes de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, así como la protección de los exguerrilleros reincorporados en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR). 

Comparte este contenido en tus redes sociales