ATENCIÓN: Inició el Plan de Vacunación en Colombia

llegada vacunas
Actualidad Colombia Covid-19 Salud

Con la llegada de las primeras 50 mil vacunas contra el covid-19, se adelantó este miércoles la primera jornada del Plan Nacional de Vacunación y además, el Ministerio de Salud anunció la distribución de las vacunas a lo largo del territorio colombiano.


La inmunización empezó en Sincelejo y Montería. De hecho en la capital de Sucre, la enfermera jefe Verónica Machado Torres fue la primera persona en ser vacunada en el país.

En cuanto al inicio de la vacunación en Colombia, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que este es el reto más grande que el país ha tenido en materia de salud. “Tenemos el reto de salud pública más importante de las últimas décadas en Colombia: enfrentar y derrotar al covid-19. Es la última etapa que nos queda y debemos seguir adelante”.

A partir de mañana, empezará la vacunación en distintas partes del país: el jueves 18 el plan iniciará en las grandes ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y algunos municipios de Cundinamarca. El viernes, la vacunación iniciará en Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y Valledupar. El sábado, en Pasto, Popayán, Tunja, Neiva, Buenaventura e Ibagué. El lunes de la siguiente semana, se adelantará en Yopal, Florencia, Arauca, Quibdó, Mocoa y Villavicencio. Mientras que el martes será el turno de Inírida, San José del Guaviare, Santa Marta, San Andrés y Puerto Carreño.

   Según el Ministerio de Salud, esta es la distribución de vacunas por regiones:

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •