ATENCIÓN: La canciller Claudia Blum renuncia a su cargo

Actualidad

De acuerdo a lo que revelaron algunos medios de comunicación nacionales, la decisión se tomó luego de un Consejo de Ministros en el cual el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, “le jaló las orejas” a la canciller.


Las protestas en Colombia se han extendido durante casi dos semanas y este hecho no ha pasado desapercibido a nivel internacional, a raíz de esto una de las razones del cambio al mando del Ministerio de Relaciones Exteriores es el manejo que se le ha dado a la situación a nivel internacional.

Según analistas políticos “el cambio en esa cartera será positivo porque se hace urgente contrarrestar la avalancha Internacional que puede venirse, a raíz del lobby de algunos políticos de la oposición más radical, en Europa y EE. UU”.

Además, la saliente ministra de Relaciones Exteriores había publicado por medio de Twitter, en el que acusaba al exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de generar supuesto terrorismo urbano y pedía la difusión de este mensaje. Esta acción causó un gran número de reacciones negativas entre ellas la de la excandidata a la Presidencia, Clara López, quien manifestó: “la canciller Claudia Blum, al difundir video que contiene calumnia contra Gustavo Petro y pedir a terceros que lo difundan comete abuso de poder, además de delito contra el buen nombre de líder de oposición”.

Esta decisión se dio en uno de los momentos más difíciles del Gobierno Duque, puesto que la semana pasada el clamor social de las protestas le costó el puesto a Alberto Carrasquilla en el Ministerio de Hacienda y ahora la coyuntura nacional le está costando el puesto a Claudia Blum.

Blum había liderado la cartera desde noviembre de 2019. Hasta el momento el Gobierno Nacional no ha anunciado quién ocupará su cargo.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •