Aumentan casos de taxistas sancionados por alteración de taxímetros

Aumentan-casos-de-taxistas-sancionados-por-alteración-de-taxímetro
Actualidad

La Policía de Transito ha evidenciado más de 32 casos de conductores que manipulan su taxímetro con el fin de cobrar más de la tarifa adecuada a los usuarios.


La Policía de Tránsito de Bogotá dio a conocer que en el año 2019 fueron multados 1.497 taxistas por distintos tipos de infracciones; y en estos primeros 14 días del año, las autoridades han encontrado 32 infractores que adulteran su taxímetro.

Según las autoridades de tránsito, algunos taxistas utilizan la modalidad de aumentar la tarifa en el menor tiempo posible del costo que debe cancelar el usuario, alterando el sistema de medición que calcula lo que en realidad debe pagar el usuario por el recorrido.

El Coronel Gustavo Blanco de la Policía de Tránsito de Bogotá, afirmo que existe una aplicación utilizada por los taxistas, que de manera inalámbrica se conecta con el taxímetro y puede ser manipulado. “Llevamos más de 32 casos de taxistas que han sido sorprendidos utilizando taxímetros adulterados, por medio de una aplicación inalámbrica”.

Se considera que esta es una de las razones por las que los usuarios han dejado de tomar taxi y prefieren otras plataformas de transporte.

El Coronel Blanco declaró que los usuarios pueden reportar este tipo de irregularidades en el #767 y recordó que la infracción para los taxistas que alteren el taxímetro, puede costarles hasta 15 salarios mínimos y la inmovilización del vehículo.

Comparte este contenido en tus redes sociales